El nuevo híbrido de Maserati Gibli obtiene una potencia de 48 voltios de cuatro cilindros
Maserati ha expuesto su primer vehículo de producción híbrido en el tipo de híbrido Ghibli, que se unirá a la alineación a partir de octubre.
El primer paso en el plan de electrificación de la compañía ve que el salón de Ghibli abarca un nuevo tren motriz de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con un sobrealimentador eléctrico y asistencia híbrida moderada de 48 voltios. El resultado final es una reducción en las emisiones de CO2 de alrededor del 25 por ciento en comparación con el V6 Ghibli básico, al tiempo que proporciona un nivel similar de rendimiento.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El motor establece 325 CV y 450 Nm de torque, lo que permite 0-62 mph en 5.7 segundos, así como una velocidad máxima de 158 mph. En cuanto a la efectividad del combustible y las emisiones de CO2, la marca declara 33.2mpg y 192G/km respectivamente.
Mejores vehículos ejecutivos 2022
La ayuda eléctrica está disponible en el tipo de generador de corredores de correa que recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, así como alimenta esa energía a un poco de batería. El sobrealimentador eléctrico utiliza la energía eléctrica para suplantar el motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros, suministrando un relleno de par bajo la banda Rev y minimizar la carga del motor de gasolina. En el modo Sport, el sobrealimentador suplanta toda la potencia del motor.
Maserati afirma que el sistema en su conjunto es más ligero que la gasolina de seis cilindros de Gibli, así como las opciones de diesel, así como tiene una distribución de peso mucho mejor, siempre que la batería se coloque en la parte trasera del automóvil. La unidad se envía al eje trasero con un diferencial de bloqueo en una caja de cambios automática de ocho velocidades. Se ha creado particularmente un sistema de escape para la nueva nota del motor de cuatro cilindros, así como el híbrido Ghibli no utiliza un sistema de ruido para bombear el ruido falso del motor en la cabina.
21
Si bien el tren motriz es completamente nuevo, el aspecto de Ghibli se vuelve principalmente sin cambios. Aparece un nuevo contorno azul en el exterior, como en el trío normal de las ubicaciones de Vents Maserati en las alas delanteras, las pinzas de freno y la insignia en el pilar C.
Publicidad: la publicación continúa a continuación