Ferrari LaFerrari podría alcanzar 227 mph
El nuevo reemplazo de Ferrari Enzo Ferrari, el LaFerrari de 950 CV, podría alcanzar una velocidad máxima de 227 mph, según el director técnico de Ferrari, Roberto Fedeli. Eso es 10 mph mucho más que el archirrival, el McLaren P1, también expuesto en Ginebra.
Aunque la velocidad máxima oficial se cita como 219 mph+, Fedeli verificó eso en papel, pensar en la potencia, el peso, el coeficiente de arrastre y la resistencia a la rodadura de los automóviles y el camión, que es posible una velocidad máxima de 365 km/h (227 mph). Como se expuso anteriormente, el tiempo de 0-62 mph es ‘menos de tres segundos’, el tiempo de 0-124 mph es ‘menos de siete segundos’, así como el tiempo de 0-186 mph es 15 segundos, eso es dos segundos más rápido que el McLaren P1.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Pero hay mucho más por venir, afirma Fedeli: “Este no es el límite [de los autos de carretera y el rendimiento del camión], podríamos continuar, todavía hay mucho más que aprender”. Continuó: “El motor térmico crea alrededor de 800bhp ahora, sin embargo, podríamos hacerlo mejor, podemos minimizar la fricción en el motor, por ejemplo. Esto es lo mejor que potencialmente podemos realizar en 2013, sin embargo, hay mucho más por venir “.
Desafortunadamente, mientras que el tren motriz híbrido (que combina una versión de 789bhp del V12 de 6.3 litros del F12, con un motor eléctrico de 161bhp que conduce el eje trasero) es una excelente pieza de ingeniería, es poco probable que se reduzca a diseños como el sucesor de 458 Italia.
“Esta innovación aún no tiene la madurez ideal para otros diseños”, admitió Fedeli. “El gasto sigue siendo un método tan alto y al agregar mucho más peso, tenemos que minimizarlo con materiales más ligeros en otras partes del automóvil, lo que se suma aún más al gasto”.
Fedeli también verificó que Ferrari ha alcanzado su capacidad en términos de nuevos modelos. “No creo que sea posible que tengamos muchos más de cinco diseños en el rango”, dijo. “Solo tenemos un número restringido de ingenieros, así como recursos, así como cada nueva actualización constante de requisitos de diseño”.