Nuevo 2023 Porsche Macan EV provocó imágenes del programa de desarrollo
Este es nuestro primer vistazo oficial al SUV Macan de Porsche Macan de próxima generación. La compañía dice que ha completado el desarrollo detrás de puertas cerradas, y el recién llegado ahora está destinado a una evaluación en carretera en el mundo real.
El Electric Macan se lanzará en 2023 utilizando una nueva plataforma totalmente eléctrica llamada Premium Platform Electric (PPE), y el jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, el Dr. Michael Steiner, ha provocado que algunos de los objetivos técnicos que sus ingenieros buscan alcanzar.
Los mejores SUV eléctricos para comprar ahora
“El Macan totalmente eléctrico será el modelo más deportivo en su segmento”, dice Steiner. “Al igual que el Taycan, el Macan totalmente eléctrico, con su arquitectura de 800 voltios, ofrecerá un rendimiento electrónico típico de Porsche”. No se han revelado cifras, pero Porsche dice que Macan EV ofrecerá un alto rendimiento de largo alcance y “reproducible”.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Porsche ha realizado un desarrollo digital significativo del nuevo modelo, utilizando técnicas precisas de simulación de computadora para identificar debilidades en el diseño del modelo. Porsche dice que esto le ha permitido identificar y resolver problemas con el automóvil virtualmente, antes de que los prototipos físicos salgan a la carretera. Por ejemplo, la empresa ha desarrollado una nueva pantalla y concepto operativo en el interior, sin construir un prototipo del mundo real de la cabina.
Estas nuevas imágenes, nuestras tomas de espía y un teaser de un modelo de arcilla proporcionan cierta indicación de cómo se verá el Macan eléctrico puro. A diferencia del modelo actual, el SUV de segunda generación contará con un parachoques delantero más suave y faros delgados, los cuales parecen haber sido influenciados por el Taycan. Las tomas de espía anteriores también sugieren que el SUV podría adoptar una silueta más parecida a cupé.
15
El nuevo Macan totalmente eléctrico también se unirá una nueva versión con alimentación de gasolina, que se revelará más adelante en 2021, ofreciendo a los compradores la elección de la potencia de cuatro o seis cilindros. Aunque no confirmó, es probable que ahora sea un estiramiento facial pesado para el modelo a la venta.