London Ulez: La zona de emisiones ultra baja explicada
La zona de emisión Ultra Low de Londres (ULEZ) tuvo un gran impacto cuando se implementó en abril de 2019, inicialmente cubriendo la misma área geográfica que la zona de carga de congestión de Londres. Ahora, aún más conductores se ven afectados, ya que la zona se ha expandido para cubrir toda el área de Londres dentro de las carreteras circulares y circulares del sur.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Los propietarios de automóviles afectados tienen que pagar un cargo diario para conducir a la zona, que, a diferencia de la zona de carga de congestión, opera las 24 horas del día, los 365 días del año.
Euro 6 Estándares de emisiones: ¿Qué significan para ti?
El Ulez se introdujo en Londres para reducir las emisiones de óxidos nitrosos y partículas en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del aire.
Pero, ¿cuál es la carga de Ulez, qué área cubre y qué tipos de vehículos se ven afectados? Respondemos estas preguntas y más en nuestra guía Ulez a continuación.
¿Qué es el Ulez?
La zona de emisiones ultra baja es un área de Londres donde los vehículos más contaminantes deben pagar un impuesto para usar las carreteras. La carga de Ulez inicialmente reemplazó la carga T anterior.
Mientras que al principio el Ulez cubrió la misma área que la zona de carga de congestión en el centro de Londres, se expandió el lunes 25 de octubre de 2021 y ahora cubre todas las áreas dentro de las carreteras circulares norte y sur.
Gasolina o diesel: ¿Cuál debería elegir para su próximo auto?
El cargo, que debe pagarse además del cargo de congestión diaria de £ 15, se establece a una tasa convencional de £ 12.50, aunque esto varía según el vehículo, y en efecto las 24 horas del día, los siete días de la semana.