Vauxhall, Peugeot y Citroen para compartir plataformas
Peugeot, Citroen y Vauxhall han firmado un contrato que podría resultar en el desarrollo de cuatro plataformas de vehículos nuevos. Los primeros vehículos establecidos con la nueva oferta podrían aparecer a fines de 2016, mientras que el seguro de las empresas afirma que el contrato tiene la perspectiva para ahorrar un colectivo de $ 2 mil millones al año dentro de cinco años.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Hasta ahora, los portavoces de General Motors y PSA Peugeot Citroen no pueden verificar los detalles con precisión qué vehículos nuevos se verán afectados por los planes. Sin embargo, han proporcionado un indicador aproximado de las cuatro plataformas que las empresas podrían trabajar juntas para establecer y, por lo tanto, reducir los costos:
Una plataforma puede respaldar una “camioneta multipropósito de clase compacta” para Vauxhall (tal vez en la línea del próximo Vauxhall Combo, reemplazando el auto actual desarrollado con Fiat), así como “un automóvil cruzado de clase compacta para La marca Peugeot “. Es probable que esto sea en la línea de un reemplazo para el 4007, cuya versión actual se estableció con Mitsubishi.
También las empresas están planeando una pequeña plataforma MPV conjunta, que utiliza los conocimientos de Citroen en la construcción de operadores de personas pequeñas, bien empaquetadas y de gran valor. Esto podría utilizarse para apuntalar el próximo Citroen C3 Picasso y Meriva.
La tercera plataforma que se investigará será “una plataforma de sección de vehículos Little Little de bajo CO2 para alimentar a Vauxhall, así como la próxima generación de vehículos de PSA en Europa, así como en otras regiones”. Esto equivale a una plataforma que podría sustentar la próxima generación de Vauxhall Corsa, así como a Adam, el Peugeot 208, así como el Citroen C3 y DS3.
Finalmente, existe la posibilidad de que la próxima insignia de Vauxhall, Peugeot 508, así como Citroen C5, también compartan una plataforma en compra para que los números de ventas funcionen, ya que los compradores evitan los salones convencionales en favor de los crossovers, así como los vehículos más pequeños ofrecidos por mucho Más marcas premium. Esta plataforma también podría utilizarse para apuntalar Astra, 308, así como los autos del tamaño de C4, también.
Un portavoz del lado de GM de la oferta afirmó que “no se lanza nada en piedra … el contrato se trata mucho más de determinar plataformas donde se pueden hacer ahorros de costos, luego reunirse como equipo y ir a la base de suministros ”
Agregó que hay mucha voluntad de ver que la oferta funcione, con la perspectiva de una declaración sobre el futuro del proyecto “dentro de los próximos seis meses”.