SpaceX de Elon Musk lanza a Tesla Roadster al espacio
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha lanzado su automóvil deportivo Tesla Roadster al espacio. El automóvil, completo con un maniquí con un traje espacial sentado detrás del volante, se colocó en la parte superior del cohete pesado del Halcón SpaceX y salió al sistema solar a las 8.45 p.m., hora del Reino Unido, el martes 6 de febrero. Esto no es una broma.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Increíbles imágenes transmitidas de cámaras a bordo de la Tesla muestran el automóvil deslizándose más allá de la tierra, el muñeco en el asiento del conductor con su brazo apuntalado con indiferencia contra el marco del viento y la pantalla táctil del tablero con la leyenda ‘Don’t Panic’, una referencia a la referencia a la Libro de ciencia ficción de Douglas Adams, Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.
• Los mejores automóviles eléctricos a la venta 2018
Como comercial para la operación espacial comercial de Tesla y Musk, el valor del truco debería ser enorme. El lanzamiento se transmitió en vivo en el canal de YouTube SpaceX y las imágenes han sido recogidas por medios de comunicación en todo el mundo. “La imagen es algo que va a emocionar a la gente en todo el mundo, y todavía me está tropezando”, dijo Musk después del lanzamiento.
En términos mucho más útiles, el lanzamiento del cohete Falcon Heavy ha sido anticipado con entusiasmo porque representa a SpaceX que demuestra su capacidad para poner objetos pesados en el espacio. “Implica que somos capaces de ofrecer una elevación pesada … por no mucho más que el costo de un Falcon 9”, dijo a los periodistas, subrayando que el nuevo cohete es un paso adelante significativo del vehículo anterior de SpaceX. “Si tenemos éxito en esto, se acabó el juego para todos los demás cohetes pesados”.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación