Bentley Hybrid Concept revelado en Beijing
Bentley ha confirmado que su próximo SUV será el primer modelo en recibir un tren motriz híbrido enchufable, a partir de 2017, antes de que la tecnología se implementa en la gama. Y para obtener una vista previa de la tecnología, el concepto híbrido de Bentley, basado en el salón de Mulsanne, se revelará en el Salón del Automóvil de Beijing a finales de este mes.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Aunque no hay cifras específicas de potencia, rendimiento o eficiencia para el nuevo concepto, Bentley ha dejado caer una serie de pistas. Las imágenes proporcionadas muestran claramente el motor V8 de 6.75 litros regular de 505bhp de Mulsanne debajo del capó: esto se ve impulsado por un número no especificado de motores eléctricos, aunque Bentley afirma que el sistema híbrido enchufable ofrecerá y aumentará en el 25 por ciento y un caída en las emisiones de CO2 del 70 por ciento.
Al multiplicar las figuras existentes de Mulsanne, eso proporciona una potencia de salida de 631bhp con emisiones de CO2 de solo 118 g/km. También será capaz de conducir al menos 50 km (31 millas) solo con energía eléctrica antes de que el motor se active, lo que permite cero emisiones que conducen por la ciudad y asaltan el rendimiento cuando se abre el camino.
Para marcar el concepto híbrido visualmente del estándar Mulsanne, presenta elementos de cobre para resaltar las “venas eléctricas” del automóvil. En el exterior hay detalles de faros, pinzas de frenos e insignias terminadas en cobre, mientras que el interior presenta inserciones copadas en las carillas, el panel de instrumentos y las costuras de color cobre en los asientos.
El presidente de Bentley, el Dr. Wolfgang Schreiber, dijo: “No hay duda de que la tecnología híbrida enchufable es cierto para los valores de Bentley de lujo sobresaliente y un rendimiento sin esfuerzo”. La combinación de nuestros motores de renombre con energía eléctrica refuerza y mejora ambos principios, por lo que introduciremos gradualmente este tren motriz en nuestro rango de modelos. Al final de la década, al menos el 90% de nuestra producción estará disponible como híbrido enchufable ”.