El propietario de Volvo, Geely, compra el negocio de vehículos voladores
Geely, el vehículo chino enorme y el propietario de Volvo, ha obtenido Terrafugia, un negocio estadounidense de vehículos voladores que significa llevar un diseño al mercado para 2019.
Los rumores de la compra surgieron por primera vez este verano, así como Geely verificó esta semana, estaba comprando Terrafugia por una suma oculta.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Al anunciar el movimiento, el presidente de Geely, Li Shufu, dijo: “El equipo de Terrafugia ha estado a la vanguardia de creer y darse cuenta de la visión de un vehículo volador y producir la solución de movilidad suprema”.
• COCHES VOLUNTOS: ¿Alguna vez despegarán?
Si bien algunos expertos del mercado han expresado sorpresa en la toma de Terrafugia, Shufu explicó que vio los vehículos voladores como un “sector tremendamente interesante”. Afirmó que Geely cree que “Terrafugia está idealmente en posición de modificación, ya que actualmente la comprendemos, así como anunciamos el avance de una nueva industria”.
El vehículo volador Shift de Terrafuglia (arriba) tomó su primer vuelo prototipo en 2009, así como, mientras que el desarrollo fue al principio lento, el diseño obtuvo una exención de la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos en junio de 2016. El fallo implica que el cambio puede clasificarse como un ‘Light Sport Aircraft’, así como por esa razón, puede ser volado por pilotos con una licencia de ‘deportes’, que puede ser obtenida por jóvenes de 16 años después de 20 horas de tiempo de vuelo.
Incluso si resulta ser bastante simple obtener una licencia para la transición, comprar una no será barata. Terrafugia lo tiene un precio tentativo en entre $ 300,000 y $ 400,000 (£ 227,000 – £ 304,000). Para exactamente el mismo dinero, es posible que tenga un nuevo cambio de 789bhp, 211 mph Ferrari 812 Superfast y sobrante.
Terrafugia promete una variedad voladora de variedad de 400 millas para la transición, con una velocidad máxima de 100 mph, así como una altitud máxima de 10,000 pies. Bit se entiende sobre el rendimiento en carretera del automóvil, sin embargo, la empresa promete que será capaz de “velocidades de carretera”.
Y si bien el turno necesita una pista para despegar y aterrizar, Terrafugia tiene como objetivo traer un diseño VTOL (vertical y aterrizaje) al mercado en una fecha posterior. El TF-X (visto superior) será un automóvil volador eléctrico semiautónomo, así como su condición VTOL haría que sea mucho mejor explotar las posibilidades prospectivas proporcionadas por dichos vehículos.
¿Qué haces de la nueva compra de Geely? Entendamos en los comentarios.