Mazda RX-8 se estableció en 2017

Mazda RX-8 se estableció en 2017

Mazda está desarrollando un nuevo automóvil deportivo con motor giratorio para tener éxito el RX-7 y RX-8, ha aprendido Car Express. Más grande y mucho más poderoso que el Mazda MX-5, el automóvil está dirigido a un lanzamiento de 2017, para coincidir con el 50 aniversario del lanzamiento del Cosmo Sport, el primer Mazda impulsado por un motor rotativo de Wankel.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Los ingenieros de Mazda están trabajando para abordar los defectos inherentes del motor Wankel (alto consumo de combustible y aceite y un exiguo torque, sin recurrir a la turbocompresión.
Las respuestas se buscan a través de la filosofía de ingeniería “SkyActiv” de Mazda, que se centra en arrojar peso y usar altas relaciones de compresión del motor para aumentar la potencia y la eficiencia de los motores revvy y aspirados naturalmente. Es una técnica que ya hemos visto utilizada para un efecto excelente en los actuales Mazda 3 y 6.
Se entiende que Mazda está apuntando a una salida de 300 CV para el motor rotativo renacido, en comparación con 238bhp en el RX-8 más potente. Mazda podría elegir un estilo de coupé compacto y de bajo estilo RX-7 en lugar de la configuración de cuatro puertas de Mazda RX-8, en un esfuerzo por reducir el peso.
El RX-8, descontinuado en 2010, pesó alrededor de 1,310 kg, 120 kg mucho más que un moderno Toyota GT 86. El nuevo buque insignia de Mazda se adherirá a la tracción trasera.
Escuchamos que una versión extendida de la plataforma de tracción trasera del nuevo MX-5 se está utilizando para desarrollar el automóvil, reforzado para hacer frente a la alta potencia de salida. Las cajas de cambios de automóviles de seis velocidades familiares y de cinco velocidades serán perfeccionadas de manera similar para la nueva aplicación de alto rendimiento.
Mazda tiene una rica historia de automóviles con motor giratorio, comenzando con el deporte Cosmo de finales de los años 60, que se desarrolló hasta 129 CV y ​​podría alcanzar 120 mph.
Más famoso, Mazda tenía el RX-7 que se vendió en el Reino Unido durante los años 90 y el RX-8 que lo reemplazó. Mazda también ganó la carrera de 24 horas de Le Mans en 1991 con el 787B con motor rotativo, la única vez que un productor japonés ha ganado el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *