Chevrolet Corvette Z06 Convertible revelado en Nueva York
Chevrolet ha presentado la parte superior de gota más poderosa que jamás haya producido, el Corvette Z06 Convertible. Cuenta con el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 625 CV como el techo rígido y ha debutado en el Salón del Automóvil de Nueva York.
La estructura de aluminio más rígida del Z06 de séptima generación ha permitido a Chevrolet crear el primer modelo convertible, considerando que 1963. La tapa de tela plegable, disponible en cuatro colores, se puede guardar a velocidades de 30 mph. También está equipado con acolchado que absorbe el sonido y una ventana trasera de vidrio, lo que ayuda a mejorar el refinamiento.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Además del techo de la tela, el techo rígido y el convertible comparten el mismo tren motriz y configuraciones aerodinámicas. El Corvette Z06 convencional presenta un divisor delantero, se dispara alrededor de las aberturas de las ruedas delanteras, un capó especial de fibra de carbono con un respiradero más grande y alerón trasero. También está disponible un paquete Aero de fibra de carbono, que genera cuatro veces más aerdo que la configuración convencional. Agrega un divisor delantero de fibra de carbono con aletas, alféizares de fibra de carbono y un alerón trasero más grande. El paquete está disponible en negro o un acabado visible de fibra de carbono.
El paquete Z07 mucho más agresivo agrega alas más grandes al divisor delantero, junto con un alerón trasero ajustable y neumáticos de taza de deportes increíblemente Pilot Michelin, además de discos de freno de cerámica de carbono Brembo. Los compradores también pueden elegir entre dos opciones de asientos que incluyen un asiento GT mucho más centrado en la confort o un asiento deportivo de competencia, equipados con bolsadores laterales más grandes para mayor soporte.
En el corazón del convertible Z06 se encuentra el V8 de 6.2 litros sobrealimentado, que desarrolla 625 CV y 861NM de torque. La potencia se transmite mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades o una opción manual de siete velocidades, con una ayuda diferencial electrónica de deslizamiento limitado a administrar la potencia.
A pesar de que Chevrolet anuncia su retirada de los mercados europeos para 2015, los modelos clásicos como Corvette continuarán utilizándose en el Reino Unido pero solo en la izquierda.