Ford GT: Lo que sea que entendamos sobre el superdeportivo de Ford
Es difícil creer en otro superdeportivo que sea tan esperado como el nuevo Ford GT. Si bien el vehículo se expuso hace más de dos años en el Salón del Automóvil de Detroit, solo ahora hay los primeros clientes que reciben el envío de sus superdeportivos de 200 mph+.
Teniendo en cuenta la naturaleza a medida de Thr Ford GT, no sorprende que haya habido un poco de espera. El GT cumple con los pasos del Ford GT de los novios, y del programa el legendario GT40 de los años sesenta, y tiene un diseño tradicional de dos plazas de motor medio.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Menos tradicional es la verdad que Ford ha tomado un camino diferente con la elección del motor. Mientras Plonking a V8 en la parte posterior habría sido la opción obvia, Ford ha elegido un EcoBoost V6 Twin-Turbo de 3.5 litros. Hace una saludable 638bhp, y cuando integras esto con un edificio avanzado de fibra de carbono y aluminio que mantiene a Wight alrededor de la marca de 1.400 kg (un poco más que un enfoque de Ford), significa que el Ford GT liviano tiene una velocidad máxima de 216 mph.
Pero la velocidad máxima no es lo único para lo que el GT será excelente, ya que la aerodinámica activa, la suspensión de varilla de empuje inspirada en la carrera y la configuración de la pista, y el Ford rápido debería ser un fuerte rival contra diseños como el Audi R8, Ferrari 488 GTB, Honda NSX y New McLaren 720s. De hecho, el GT ya ha demostrado su perspectiva en la pista de carreras de resistencia, ganando la clase GT en las 24 horas de Le Mans 2016 y una serie de otros eventos en todo el mundo.