La fibra de carbono Ligera de Carbon Future

La fibra de carbono Ligera de Carbon Future

de Ford solía ser el supermaterial liviano reservado para F1 o superdeportivos. Pero la fibra de carbono podría estar a punto de dar otro paso aún más en la corriente principal.
Ford ha desarrollado un capó de fibra de carbono para el enfoque actual que pesa menos que el 50 por ciento del equivalente de acero actual.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Y aunque hemos visto paneles de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de los paneles del cuerpo antes, el progreso real se ha hecho en el proceso de producción del material, que ahora es lo suficientemente rápido como para usarse en la línea de producción regular de Ford.
“No es ningún secreto que disminuir el peso de un vehículo puede ofrecer importantes beneficios para el consumo de combustible, pero nunca ha estado disponible un proceso para la producción rápida y asequible de piezas automotrices de fibra de carbono en grandes cantidades”, dijo Inga Wehmeyer, Ingeniero de Investigación de Materiales y Procesos Avanzados, Ingeniero de Investigación, Centro de Investigación Europea Ford.
Aunque Ford no liberó cuánto pesa el capó, o qué beneficios de eficiencia de combustible se pueden tener al cambiar a CFRP, hay algunos beneficios importantes del material sobre el acero convencional. A saber, CFRP es hasta cinco veces más fuerte que el acero, el doble de rígido y un tercio del peso. Ford planea usar el material para disminuir el peso de sus automóviles en hasta 340 kg para fines de la década.
El proyecto de panel corporal liviano de Ford comenzó en 2010 y buscó desarrollar paneles compuestos de fibra de carbono que fueran baratos, terminados con un alto nivel, pesaron menos del 50 por ciento de su equivalente de acero y podía incorporarse en una línea de producción actual.
El prototipo Ford Focus Bonnet también cumple con los estándares de Ford para el rendimiento del choque. Ford afirma que el capó también se ha llevado a cabo bien en las pruebas de impacto de la cabeza de protección peatonal, gracias a un núcleo de espuma especial intercalado entre dos capas de CFRP.
“Los clientes de los automóviles de pasajeros de Ford no deberían esperar ver ejemplos con cuerpo de fibra de carbono a la venta en el futuro cercano”, dijo Inga Wehmeyer. “Pero las técnicas que hemos refinado y desarrollado para el capó de enfoque prototipo podrían transferirse a aplicaciones de mayor volumen en una fecha posterior.”


Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *