Las placas de números verdes para automóviles eléctricos llegan
Los automóviles eléctricos ahora se pueden equipar con placas de números verdes, con EV antiguos y nuevos capaces de mostrar las placas.
El primer conductor en obtener una placa verde instalada fue el secretario de transporte Grant Shapps, que tenía un Tesla Model 3 adornado con la marca de registro de firme en el consciente de la ecosconización. Shapps dijo: “Las placas de números verdes ayudarán a aumentar la conciencia de los autos más limpios en nuestras carreteras, lo que demuestra que un futuro de transporte mucho más ecológico está a nuestro alcance”.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Shapps anunció en junio la tira verde para las placas EV en junio, para elevar aún más el perfil de los automóviles con baterías, y allanar el camino para posibles esquemas de incentivos para alentar la recaudación de vehículos eléctricos. Las placas han estado disponibles desde el martes 8 de diciembre de 2020.
Top 10 autos eléctricos de mayor alcance 2022
En lugar de ser una placa completamente verde, los EV tendrán placas blancas y amarillas convencionales en su parte delantera y trasera, pero las placas contarán con un destello vertical verde en su lado izquierdo.
Las placas verdes están siendo encabezadas por el Departamento de Transporte (DFT) antes de la prohibición de la venta de nuevos automóviles con motivos de combustión interna convencionales de 2030, y el objetivo del Reino Unido de convertirse en carbono neutral para 2050.
Las placas simplificarán los autos eléctricos, lo que permite a las autoridades locales diseñar y ejecutar nuevas políticas que alentarán a muchas más personas en ellos, como un estacionamiento menos costoso y la entrada totalmente gratuita en zonas de aire limpio.