Seat crea una nueva compañía de tecnología de XMoba para centrarse en los servicios de movilidad
El asiento ha anunciado que ha creado una nueva compañía subsidiaria, llamada XMOBA, para invertir, probar y lanzar servicios de movilidad de vanguardia en Barcelona y más allá .
El anuncio fue hecho por el presidente de fabricante de automóviles español Luca de Meo en una conferencia de prensa en el Mobile World Congress de este año, celebrado en la capital de la región de Catalonia. De Meo afirmó que SEAT ha progresado en “una compañía de tecnología que también fabrica automóviles”.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
XMOBA, que es un acrónimo de “X movilidad” y “Barcelona”, se preocupará por el abastecimiento y la reclutamiento de compañías de tecnología de inicio, ejecutando proyectos piloto y probando nuevas ideas y sistemas antes de que puedan venderse o implementar en la gama de modelos de SEAT.
Se pondrán a prueba todos los tipos de tecnología automotriz, pero el enfoque se centrará en promover la movilidad compartida y los servicios de automóviles conectados. La compañía también priorizará la venta de servicios, un área de la industria que está recibiendo relevancia para los fabricantes.
XMOBA también administrará Respiro, un servicio compartido de automóviles con sede en Madrid comprado por SEAT a principios de este año. El objetivo de Respiro es desplegar su servicio primero en España y luego a los países europeos seleccionados.
“El asiento se convertirá gradualmente en una especie de compañía holding que invierte en nuevos servicios y nuevas empresas”, dijo De Meo. “Estaremos pioneros en el avance para ayudarnos a respaldar el futuro de la movilidad y los servicios conectados”.
El VW Group Carmaker invirtió 900 millones de euros en investigación y desarrollo el año pasado, y espera extender eso adicionalmente este año.
La primera compañía que XMOBA ha lanzado es JustMoove, un servicio de pago basado en aplicaciones que le permite pagar por peajes, estacionamiento, taxis y servicios para compartir automóviles a través de un sistema.
¿Debería muchas más marcas de automóviles centrarse en la tecnología futura? Déjanos saber tus pensamientos abajo…