Jaguar Land Rover comienza a probar automóviles autónomos en las carreteras del Reino Unido
Jaguar Land Rover ha comenzado a probar la parte y los automóviles totalmente autónomos en las calles del Reino Unido, y ha confirmado que las pruebas continuarán hasta 2018.
Formando parte del proyecto Autodrive del Reino Unido de £ 20 millones, JLR está probando una gama de nuevas tecnologías, incluidos automóviles que pueden hablar entre sí para mejorar la seguridad. Además de comunicar el automóvil a los autos, los modelos autónomos de Jaguar y Land Rover pueden reconocer la infraestructura en la carretera, como letreros y semáforos.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Todo lo que necesita saber sobre los autos sin conductor
Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Productos de JLR, dijo: “Probar este proyecto de conducción autónoma en carreteras públicas es muy emocionante, ya que la complejidad del medio ambiente nos permite encontrar formas sólidas de aumentar la seguridad vial en el futuro”.
3
Si bien la visión de la empresa del futuro incluirá automóviles totalmente autónomos, también está probando características semiautónomas que permitirán a los propietarios mantener un nivel importante de compromiso. JLR dice que sus sistemas harán que el automóvil autónomo sea viable “en la gama más amplia de entornos de conducción en la vida real, dentro y fuera de la carretera”.
Las pruebas urbanas comenzaron en Coventry la semana pasada, ya que la ciudad se une a otras 12 ubicaciones que realizan pruebas similares en todo el mundo. JLR probará sus automóviles en todas las condiciones climáticas, en la compra para adquirir los datos más amplios y adecuados para situaciones de la vida real.
“Al usar entradas de múltiples sensores y encontrar formas inteligentes de procesar estos datos, estamos adquiriendo una visión técnica precisa para ser pionero en la aplicación automotriz de estas tecnologías”, dijo Rogers. “Estamos apoyando una investigación innovadora que será esencial para la infraestructura, la tecnología y el panorama legal necesarios para hacer realidad los autos inteligentes y autónomos en la próxima década”.
¿Cuándo crees que los automóviles autónomos se convertirán en la norma para los conductores cotidianos? ¡Cuéntanos a continuación!