Los fabricantes para enfrentar objetivos de ventas de automóviles eléctricos aplicados
Los fabricantes de automóviles serán requeridos por la ley para cumplir con los objetivos de ventas para vehículos de emisión cero (ZEV) bajo un nuevo mandato anunciado por el gobierno.
El porcentaje de ventas de ZEV obligatorios aún no se ha decidido, y el Departamento de Carry (DFT) tiene la intención de realizar una consulta sobre el asunto. Dice que el objetivo es “mejorar la elección del consumidor” y ayudar a cumplir con el compromiso de finalizar la venta de nuevos automóviles convencionales de gasolina y diesel para 2030, y ventas híbridas para 2035.
2030 Bango de gasolina y diesel: ¿Qué es y qué automóviles están afectados?
Greg Archer, director del Reino Unido de la Federación Europea de Carry and Environment, ha participado en conversaciones con el DFT sobre el mandato antes del comienzo de la consulta. Le dijo a Auto Express que pensaba que los objetivos intermedios para los fabricantes eran esenciales, “a partir de 2024 con una quinta parte de los nuevos automóviles vendidos siendo ZEV, que se elevaban a alrededor de tres cuartos para 2030”.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Archer también dijo que “solo los vehículos de cero emisiones deberían contar para los objetivos”, sin créditos para los híbridos, mientras que las multas por objetivos faltantes “deben ser más caros que los establecidos por la UE” para garantizar que los fabricantes prioricen la entrega de EV al Reino Unido.
Antes de que se revelen todos los detalles, el presidente de AA, Edmund King, dijo que el mandato era “probablemente innecesario”. Reaccionando a la posibilidad de un mandato de ZEV del 20 por ciento en 2024, el jefe de la política de carreteras de la organización, Jack Cousens, advirtió que los objetivos deben igualar la “capacidad de fabricación” y la “demanda pública”. Su mayor preocupación era que los fabricantes se verían obligados a correr a través de automóviles eléctricos que “no son adecuados para su propósito” o arriesgan sanciones financieras.