Se ha encontrado que uno de cada 13 camiones del Reino Unido equipados con dispositivos de trucos de emisiones
uno de cada 13 camiones evaluados por la Agencia de Normas de Chofer y Vehículos (DVSA) está equipado con un dispositivo de trucos de emisiones que sigue los controles de la carretera.
El DVSA realizó pruebas de emisiones en 3.735 camiones entre agosto y noviembre de 2017, y descubrió que 293 habían sido equipados con dispositivos destinados a ofrecer lecturas de emisiones falsas.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• ¿Prohibición diesel? ¿Se cobrarán los autos diesel para ingresar a las ciudades del Reino Unido?
Los camiones de los Irlandeses del Norte tenían muchas probabilidades de tener dispositivos de derrota ajustados, con el 20.4 por ciento de los camiones evaluados que estaban equipados con uno. Y mientras que el 4.9 por ciento de los camiones registrados en el extranjero estaban equipados de manera similar, el 8.5 por ciento de los camiones registrados en Gran Bretaña también fueron capturados. Los camioneros obtenidos recibieron 10 días para rectificar las fallas de sus vehículos, o enfrentar multas de £ 300.
Un truco que se dice que es utilizado por las empresas de transporte sin escrúpulos implica ajustar un “emulador” de AdBlue. Esto engaña el cerebro electrónico de un camión en el pensamiento de pensamiento, un líquido basado en la urea, reductor de emisiones, se está arrojando al sistema de escape de un vehículo, como debería ser, cuando en realidad el sistema AdBlue ha sido discapacitado. Al hacerlo, los propietarios de camiones pueden ahorrar en AdBlue, y por esa razón los costos operativos, a expensas de la calidad del aire.
Otros trucos implican eliminar los filtros de partículas diesel, pasar por alto las válvulas de recirculación de gases de escape y usar sustitutos de ADBLUE baratos y no estándar.
• Las bandas de impuestos de Ved Road explicaron
A la luz de estos hallazgos, el DVSA realizará aún más inspecciones de camiones propiedad de más de 100 compañías, y ha aprobado sus hallazgos iniciales a los comisionados de tráfico para Gran Bretaña, que tiene que poder para revocar las licencias de los operadores.
Gareth Llewellyn de la DVSA dijo: “Estamos comprometidos a tomar camiones dañinos de las carreteras de Gran Bretaña. Detener el fraude de emisiones es una parte importante de eso.
“Cualquiera que fluya la ley está poniendo en riesgo la calidad de nuestro aire y la salud de las personas susceptibles. No dudaremos en tomar medidas contra estos conductores, operadores y vehículos “.
¿Qué opinas de la noticia de que los HGV están utilizando dispositivos de trampa de emisiones? Háganos saber en los comentarios …