Peugeot y Citroen podrían venderse a GM
La familia fundadora de PSA Peugeot Citroen ha proporcionado a un lado para permitir que GM se haga cargo de la compañía en un último intento de mantener a flote a la compañía, según informes de News Agencia Reuters.
Se sugiere que PSA podría quedarse sin capital operativo para fin de año, ya que quemó 3 mil millones de euros en efectivo operativo el año pasado. GM, que opera Vauxhall, Opel y Chevrolet en Europa, ya posee el 7% de PSA haber invertido en marzo de 2012.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los planes ya están en marcha para producir una variedad de modelos Peugeot, Citroen, Vauxhall y Opel con motores y plataformas compartidas, incluidos un nuevo Vauxhall Zafira, Peugeot 3008 y Citroen C3 Picasso.
Tanto GM como PSA sufren de capacidad excesiva, a pesar de los planes para reducir la producción. Y cualquier vínculo aún más dependería de que GM pueda cerrar fábricas en toda Europa para consolidar la producción, algo que sería especialmente impopular con el presidente francés Francois Hollande.
La familia Peugeot inicialmente solicitó el apoyo financiero de la pareja china Dongfeng, pero recurrió a GM cuando esas conversaciones no se referían a nada. Según Reuters, GM está “jugando hardball” al resistir las garantías de que puede reducir las plantas y los trabajos a un costo sensato. También se informa que es poco probable que cualquier decisión se tome antes de las elecciones generales alemanas en septiembre.
El ex director gerente de Peugeot GB y ahora vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, Jon Goodman, dijo a Reuters: “No comentamos sobre especulaciones o rumores”.
Actualmente, Peugeot emplea a 77,000 personas en Francia, mientras que las ventas de Peugeots y Citroens cayeron un 13,9% en los primeros cinco meses de 2013 versus 2012, un poco peor de la caída del 11,0% de GM Europe.