VW Crossblue reveló
El nuevo concepto de Volkswagen Crossblue, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, revela cómo se verán los futuros SUV de la marca y confirma las intenciones de VW de producir un siete plazas que se ubicará por encima del Touareg.
Aunque el CrossBlue es un seis plazas, VW dice que cualquier modelo de producción se ofrecería con espacio para siete. Y dado el aspecto de casi producción, no pasará mucho tiempo antes de que el automóvil esté en la carretera en los Estados Unidos y Canadá. El modelo está específicamente dirigido al mercado norteamericano, el 29 por ciento de todos los automóviles vendidos en los EE. UU. Son SUV, y como tales no saldrán a la venta en el Reino Unido.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
El Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la Junta de Desarrollo, dijo: “El Touareg es un producto premium; Este es un automóvil para el punto óptimo, el mercado de volumen “.
Sin embargo, el estilo apunta a la apariencia de Touareg y Tiguan de próxima generación, con muchas líneas rectas y crujientes y características audaces como la rejilla de dos barras Chrome.
El jefe de diseño de VW, Klaus Bischoff y el jefe de diseño del grupo VW, Walter de Silva, trabajaron en conjunto con Volkswagen de América para crear el aspecto distintivo.
A diferencia de algunos SUV de siete asientos, VW afirma que Crossblue tiene espacio para adultos en las tres filas: hay 947 mm de espacio para las piernas en la segunda fila y 917 mm en el tercero. Con las tres filas en su lugar, el arranque tiene 335 litros de espacio; Dobla las dos filas traseras y obtendrás un área de carga de 2,000 litros.