Nuevo Sistema de Prevención de Accidentes de Toyota
llamado Sistema de pre-colisión con asistencia de dirección de evitación peatonal, es un desarrollo del sistema actual de seguridad de frenado de automóviles. Por el momento, estos no pueden evitar un accidente por completo si el automóvil viaja demasiado rápido o el peatón entra en su camino en el último momento. Y la investigación muestra que este es el caso en el 40 por ciento de todas las colisiones entre automóviles y peatones.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Noticias y reseñas de Toyota
Evaluamos un prototipo de la nueva tecnología en un Toyota Prius. Mientras viajaba a 40 mph, un muñeco fue llevado frente a nuestro automóvil. Un radar láser a futuro que escaneaba el camino por delante detectó la colisión pendiente, mientras que una computadora elaboraba la acción evasiva requerida basada en el curso de los peatones.
A los cuatro segundos del impacto potencial, el automóvil emitió una advertencia al mostrar una luz en el tablero. Con menos de dos segundos para impactar, tomó medidas evasivas al frenar automáticamente y dirigir el automóvil, sin que nosotros toquemos los controles, evitando una colisión. Si hubiéramos querido, podríamos haber anulado el sistema sosteniendo el volante de dirección firme o con fuerza al ficticio.
En su forma actual, el sistema de evitación peatonal solo puede dirigir el automóvil hasta 70 cm de su curso y nunca fuera del carril en el que viaja. Sin embargo, la introducción de otros sensores podría permitir que se desarrolle para examinar todo el entorno del automóvil, por lo que puede dirigir automáticamente al espacio totalmente libre si es seguro hacerlo.
Toyota dice que el sistema previo a la colisión con asistencia de dirección de evitación peatonal podría estar disponible en los automóviles en tres años.