La seguridad de los automóviles usados cuestionó sobre las conexiones de aplicaciones de los antiguos propietarios
Los compradores de automóviles usados pueden hacer que sus automóviles rastreen los antiguos propietarios que no desconectan sus teléfonos inteligentes de aplicaciones en automóviles, advirtió un investigador de seguridad informática.
El investigador de IBM, Charles Henderson, ha pedido a los fabricantes de automóviles que hagan un mejor trabajo al proteger a los nuevos propietarios después de descubrir que todavía estaba conectado con su viejo automóvil después de un año de venderlo.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Henderson dijo que a pesar de que eliminó todos los detalles personales en el automóvil antes de venderlo, permaneció vinculado con su teléfono, lo que le permitió rastrear sus detalles.
Argumentó que los fabricantes no tienen forma de desconectar las aplicaciones del automóvil de los ex propietarios. “El automóvil es realmente inteligente, pero no es lo suficientemente inteligente como para saber quién es su propietario, por lo que no es lo suficientemente inteligente como para saber que se ha vuelto a vender”.
Auto Express destacó previamente problemas similares con varios otros propietarios. Un propietario de Land Rover Discovery Sport que vendió su automóvil en privado pudo continuar accediendo a la aplicación Incontrol del automóvil a pesar de que el nuevo propietario ahora estaba al otro lado del país. Todavía podía averiguar la ubicación del automóvil, y preocupante si estaba o no bloqueado o no.
• Los concesionarios de automóviles alertaron para ajustar la seguridad cibernética a los piratas informáticos de KO