Porsche confirma la entrada de la fórmula E 2019 a medida que el programa LMP1 termina
Porssche ha terminado siendo el último fabricante principal de autos y camiones para dedicar a la Fórmula E, así como finalizará su programa LMP1 ganador de Le Mans World Endurance Championship en el Fin de la temporada 2017.
La marca entrará en la Fórmula E en 2019 como la segunda marca del Grupo Volkswagen para verificar su ubicación en la red: Audi verificó a principios de este mes que se unirá al deporte para la temporada 2017/18, tomando la administración de la entrada de ABT Sportsline .
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• ¿Qué es la fórmula E?
La declaración de Porsche se produce cuando un grupo de fabricantes alemanes premium se ha dedicado a la serie All-Electric Motorsport. Solo este mes, junto con Audi, Mercedes y BMW han verificado planes para entrar por completo en el deporte. BMW se unirá a la cuadrícula en 2018, mientras que Mercedes entrará junto con Porsche para la temporada 2019/20.
Renault, DS y Jaguar ya funcionan en la cuadrícula de Fórmula E.
Al igual que estos otros fabricantes, Porsche utilizará la Fórmula E como un lecho de prueba para establecer nuevos motores eléctricos y tecnología, por delante de los primeros autos y camiones totalmente eléctricos de la empresa que aparecen a la venta en 2020. Expuesto en el tipo de idea en el 2015 Frankfurt Motor Show, el objetivo E terminará la pistola de arranque en una transformación EV en Porsche que hará que la empresa establezca deportes eléctricos junto con su rango tradicional.
Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Estudios de Investigación, así como el avance de Porsche AG, dijo: “Para nosotros, la Fórmula E es la atmósfera competitiva definitiva para conducir por delante del avance de los vehículos de alto rendimiento en áreas como la amistad ambiental, la efectividad así como sostenibilidad ”.
Porsche afirma que ya ha tomado los primeros pasos necesarios para establecer su entrada de fórmula E de 2019, así como mientras la empresa retrocede de LMP1 y del WEC, continuará invirtiendo en carreras de clases GT.
¿Es la fórmula E ahora el automovilismo más atractivo para los fabricantes? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.